Prográmate este fin de semana con la mejor agenda cultural y recreativa


Oficina de prensa Idartes- Leomor


En Bogotá Creadora en Casa, espacio desarrollado por la Secretaría de Cultura Recreación encuentras todo un universo de posibilidades para disfrutar del arte, el patrimonio, la literatura y la música. Estos son nuestros recomendados para compartir, aprender y disfrutar en familia.

Cuenta cuentos: Fruto de la alianza de ciudades iberoamericanas ‘CiudadEsCultura’, compartimos este contenido, desarrollado por el grupo Palosanto de Perú. Disfrútalo aquí.

Vecinos inesperados: La guía Vecinos Inesperados: relatos de la fauna silvestre en Bogotá registra la actividad diurna y nocturna de más de 220 especies, entre aves, mamíferos, reptiles e insectos, además de anfibios y crustáceos. Narra historias de su presencia en la vida de la ciudad y su lugar privilegiado en la memoria de sus habitantes. Forma parte de un conjunto de materiales pedagógicos de la estrategia de cultura ciudadana ‘Bogotá Vive Natural que apunta a promover el afecto y el cuidado a todas las formas de vida. Junto con esta guía, encuentra el documental Vecinos Inesperados

Rutas patrimoniales: La Corporación Cultural Kontrabía desarrolla su trabajo en la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá. Desde hace 13 años un grupo diverso de artistas, gestores culturales y profesionales decidieron unirse para generar espacios de construcción social e intercambio de saberes para su comunidad. Este video, el primero de la serie, es producto de la escuela de formación artística, cultural y patrimonial de la localidad: un pasaporte para vivir y revivir nuestra historia e identidad local, propuesta ganadora del Programa Distrital de Apoyos Concertados de Bogotá.

Bogotálogo: En el Mes del Patrimonio, El Bogotálogo nos invita a dar una lectura desprevenida, organizada alfabéticamente y abundante en ejemplos e ilustraciones. Además nos presenta un destacable número de ejemplos de uso en el lenguaje que, sin descuidar el rigor que una investigación como esta exige, no es necesariamente un documento para eruditos ni para especialistas, lo cual confirma la intención de democratizar el acceso al conocimiento y de no privilegiar los saberes cultos en el sentido tradicional de la expresión.

Patrimonios en Plural: El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC presenta una serie de podcast para ampliar las miradas sobre los escenarios, expresiones, portadoras/es del patrimonio de la ciudad. En Patrimonios en plural se puede encontrar en Soundcloud, Apple podcast y Spotify, así como en las redes sociales y la página web, www.idpc.gov.co

Te invitamos a escuchar los 5 capítulos de esta primera temporada sobre: plazas de mercado, arqueología, oficios tradicionales, diversidad en Bogotá y Usme.

A la pantalla de Capital sistema de comunicación pública llegan, este fin de semana, la música y las historias.

El IX Festival Internacional de música sacra de Bogotá continúa en Cultura en casa con el Quinteto de bronces Nueva Filarmonía, desde el Auditorio Plaza de Mercado la Concordia. El sábado 26 de septiembre a las 9:00 p.m. las trompetas de Jericó claman por esperanza. Obras espirituales para instrumentos de viento. La Orquesta Nueva Filarmonía, fundada por el director colombiano Ricardo Jaramillo, en el 2019 recibió el reconocimiento de Mejor Álbum de Música Clásica en los Latin GRAMMYs. 

Además, este domingo 27 de septiembre a las 7:30 p.m. en Crónicas Capital se presentan cuatro historias: 

La música como forma de vida: La música, el Rap como modelo pedagógico, es el camino que el IDIPRON propone, con principios de afecto y libertad, para que jóvenes involucrados en conflictos sociales se incorporen a la estrategia Caminando relajado y logren edificar sus vidas.

Testigo de una ciudad dormida: Los sonidos de un silencio profundo, de una Bogotá sumergida en el sueño de las cuarentenas por la pandemia del Coronavirus, es lo que el fotógrafo David Micolta logró captar con su cámara y llevarlo después a una exposición virtual del Museo de Arte Moderno de la ciudad, junto a las mismas sensaciones de otras ciudades de Latinoamérica. 

Creatividad y talento de una artista del cuero: Mónica Tejada buscó en la tradición de marroquineros de su familia el diseño y la técnica que ellos implementaron desde siempre en sus productos de cuero. En su oficio con el cuero manifiesta su propia creatividad y exclusividad sin importar las piedras en el camino que el destino pueda interponer en contra de su salud.  

Fernandey, el ingenioso inventor: Desde sus primeros años en su terruño de Manzanares - Caldas, Fernandey ha buscado conocer el funcionamiento de las cosas y experimentar con sus propios inventos eléctricos, en una emulación de sus guías Thomas Alva Edison y Michael Faraday para lograr, en este caso, un mecanismo que produzca energía eólica en beneficio suyo y de la comunidad de Soacha.

Noticias recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us