Inició entrega de bonos canjeables a beneficiarios de los comedores comunitarios – cocinas populares


Leomor- Prensa Secretaria de Integración Social.






COMUNICADO DE PRENSA

Inició entrega de bonos canjeables a beneficiarios de los comedores comunitarios – cocinas populares


- Los bonos por un valor de $80.000 son redimidos en almacenes de cadena autorizados en donde pueden adquirir alimentos de alto índice nutricional como cárnicos, frutas y verduras.


- La secretaria Xinia Navarro acompañó la jornada y calificó como muy favorable este nuevo paso que se da en el proceso de transformación del servicio que se ofrece a las personas más pobres y vulnerables de la ciudad.


Bogotá, marzo 15 de 2021.- Los 32.700 beneficiarios que hoy tiene el servicio de comedores comunitarios – cocinas populares de la Secretaría Distrital de Integración Social comenzaron a redimir los bonos que por un valor de $80.000 se están entregando para ser canjeados en almacenes de cadena autorizados, esto como parte de la transformación que se adelanta de este programa en la ciudad.


“Venimos de un año de transformaciones en temas de comedores comunitarios - cocinas populares que es una gran estrategia y, mientras hacemos esa transición, entregamos paquetes de contingencia. Pero las personas nos decían tenemos la dificultad que no podemos comer carne, no podemos pedir frutas porque evidentemente ustedes nos dan paquete de contingencia con alimentos que no son perecederos y por ello surge la idea de entregar el bono y así la persona comprar la proteína que necesite o el queso, o las frutas, o las verduras en muy buena calidad y que le genera dignidad al momento de tomar su comida caliente”, explicó la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, quien acompañó a algunos beneficiarios que redimieron su bono.


La funcionaria aseguró que estos bonos son parametrizados por la cédula y el nombre del beneficiario por valor de $80 mil pesos, para que las personas puedan adquirir los productos que requieran para esa ración diaria de los comedores comunitarios.


“Vamos a entregar las raciones diarias de la comida caliente que recibían en el comedor. La persona lo que hace es determinar que va a comprar para poder tener esa ración diaria. Son solo alimentos, nada de jabón, nada de electrodomésticos, nada de servilletas, nada de dulces o artículos que no son para surtir una adecuada canasta alimentaria”, aseguró la secretaria.


Opiniones de beneficiarios de los comedores comunitarios


“Con este bono sentimos que Integración Social no está desamparando a las personas vulnerables, a las personas de la tercera edad, a los niños y a muchas personas que en estos momentos ha quedado sin sus trabajos. Sentimos el respaldo de que si están luchando por las personas vulnerables, están tratando de comunicarse con las personas que no están en las bases de datos para obtener un beneficio para este bono”, aseguró Diana Carolina Duque, beneficiaria de los comedores comunitarias – cocinas populares.


“Quiero destacar que esta labor que están haciendo por nosotros es muy importante y, también nos ha favorecido a nosotros como comunidad, porque tenemos una alimentación digna, diaria que nos sirve para el consumo y para tener la seguridad que estamos recibiendo lo que el gobierno nos está dando. Esta estrategia que están implementando ahora es importante porque tenemos la posibilidad de ver los alimentos que estamos consumiendo, que no nos están haciendo plagio y que vamos a comprar lo que necesitamos y tener una alimentación propia para lo que nosotros deseamos”, manifestó Jan Carlo Cortés Bolaños, beneficiario de comedor de la localidad Antonio Nariño.


“Es muy importante que en estos tiempos de pandemia nos sintamos respaldados y acompañados por las entidades que nos brindan estos bonos que suplen cada necesidad que tenemos frente a los almuerzos, llevar todo lo que necesitamos y sea bien proporcionado nuestros alimentos. Esa gente que se siente preocupada porque no les ha llegado los bonos o porque tal vez sienten que no les va a alcanzar, quiero decirles: siéntanse acompañados, ustedes van poder suplir todas sus necesidades y van a poder comprar lo que necesitan”, indicó Estefani Mosquera, participante de comedor comunitario.

Noticias recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • 281769
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now