Comienza circulación del 2° Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos-Bogotá | Entrada


Comienza circulación del 2° Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos-Bogotá

Con una muestra itinerante en el Archivo de Bogotá, el Festival comienza la circulación de su selección oficial en Colombia y el mundo.

Entre el 1 y el 2 de septiembre se proyectará en el Archivo de Bogotá (Calle 6b n.° 5-75) una muestra de la selección oficial del Festival (15 cortometrajes nacionales) y el listado completo de la categoría Nuevos Realizadores.

Durante estos dos días, y a partir de las 2:00 p. m., los asistentes podrán apreciar estas obras audiovisuales de manera gratuita.

Con esta actividad inicia la circulación del Festival que se proyectará en ciudades como Ibagué, Cartagena, Medellín, Pereira, Soacha, Londres, París y Barcelona.

El Festival

La segunda edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos–Bogotá, se celebró entre el 7 y el 11 de abril y contó con una selección oficial de 80 producciones audiovisuales de 23 países en competencia.

Premió a cinco obras audiovisuales en las categorías: Cortometraje Nacional, Cortometraje Internacional, Documental Nacional, Documental Internacional y Largometraje, y entregó dos menciones especiales en las categorías Cortometraje Internacional y Documental Internacional.

Por su parte la Fundación Konrad Adenauer, con su Programa Estado de Derecho para Latinoamérica, galardonó a cuatro de las más de 200 producciones de la categoría Nuevos Realizadores.

En pocos días realizaremos el lanzamiento oficial de la convocatoria para nuestra tercera edición.

Noticias recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us