top of page
Buscar
  • Mincultura - Leomor

20 ciudades pintan en comunidad los ‘Murales del Bicentenario’


Mural en Arauca - Foto: MinCultura Con actividades que involucran las diversas disciplinas artísticas, el Ministerio de Cultura potencia el talento, fortalece la identidad de los colombianos y conmemora el Bicentenario de la Independencia.

Bogotá, D. C., 22 de noviembre de 2019 – La historia de las regiones, la creatividad y el arte de sus gentes, son el insumo principal que las comunidades están usando para pintar sueños, tradiciones y elementos representativos de la identidad de sus regiones en los 20 'Murales del Bicentenario' que se elaboran en igual número de territorios.

Pintores empíricos y artistas profesionales están dando vida a estas obras de arte en el espacio público en diferentes regiones del país. Gracias a una estrategia de integración que lidera el Ministerio de Cultura, colombianos de todas las edades definen en comunidad qué quieren contar sobre los primeros 200 años de vida republicana; con qué colores, símbolos, rostros y formas.

Con intercambio de saberes artísticos y repasando los hechos históricos, las comunidades de Arauca, Tame, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Trinidad, Pore, Támara, Nunchía, Barranquilla, Puerto Colombia, Cartagena, Mompox, Lorica, Riohacha, Santa Marta, Ciénaga, Río Frío/Zona Bananera, El Banco, Majagual y San Andrés, vienen trabajando en los murales que buscan dejar un testimonio artístico para la posteridad sobre su cultura y sobre lo que representó para su región el proceso de emancipación de 1819.

Taller en Paz de Ariporo - Foto: MinCultura

Todas las actividades conmemorativas están bajo la responsabilidad de la Vicepresidencia de la República y del Ministerio de Cultura, instancias que despliegan una estrategia colectiva para que los ciudadanos se sientan 'Más colombianos que nunca'.

Consulte los eventos de del Bicentenario de la Independencia 1819-2019 en: www.bicentenariocolombia.gov.co

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Más información: Laura Paola Ortegón Reyes Comunicador Social - Periodista Grupo de Divulgación y Prensa Ministerio de Cultura Tel.: (+571) 3424100 Ext.: 1254 Daniel Alejandro Taborda Calderón Editor Grupo de Divulgación y Prensa Ministerio de Cultura Adriana A. Bejarano B. Coordinadora Grupo Divulgación y Prensa Ministerio de Cultura Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia www.mincultura.gov.co

Entrevistas, vídeo y fotografías

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page