Alianza de Medios

Bogotá - Colombia

Tel. 3107528632

DIVERCINE: el Festival de Cine Infantil y Juvenil más antiguo de América Latina, ahora en Bogotá.

 

Cerca de 90 producciones cinematográficas y televisivas, cortos y largometrajes para toda la familia.

 

Tres fines de semana con lo mejor del cine mundial para niños y jóvenes.

 

Estrenos mundiales y películas de 23 países en el Club Babilla de Cinema Paraíso.

 

Llega a Bogotá el festival de cine infantil y juvenil de mayor reconocimiento en el continente: DIVERCINE, Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes. Entre el 5 y el 20 de septiembre en las salas de Cinema Paraíso tendrá lugar la más representativa muestra internacional de cine  infantil y juvenil de calidad,  que reúne más de 80 películas, cortos y largometrajes de animación de países de Europa, América y otras latitudes así como producciones contemporáneas en diversas técnicas de animación y ficción.

 

Producciones de Brasil, Argentina, México, Chile, Uruguay, Colombia y países de otros continentes entre ellos Francia, Irán, Taiwan, España, Moldavia, entre otros,  conforman la programación que durante tres fines de semana tendrá lugar en Bogotá.

 

 

Los temas y las películas. 

 

El universo  de los amigos imaginarios; mundos de papel y fantasía, producciones que nos muestran cómo se puede jugar en serio; historias curiosas de la vida entre familia y amigos, el relato de un mago que dibujando con un lápiz da vida a sus personajes, cortos que nos hacen preguntar qué pasaría  si no existiera el sol, animaciones sorprendentes sobre la belleza de la creación humana, la forma como viven los niños en un desierto y duendes animados de colores, serán algunos de los temas de las películas que hacen parte de DIVERCINE.

 

 

Cortos realizados por niños y niñas; estrenos mundiales, emblemáticas producciones de cine mudo para descubrir y producciones donde los niños son protagonistas hacen parte del catálogo de cortos y largometrajes que estarán en Bogotá en la 24ª versión de DIVERCINE.   

 

 La programación.

 

Sábados y domingos durante tres fines de semana niños y niñas serán testigos de muchas formas de narrar a través de la imagen. Tres proyecciones diarias divididas en secciones que agrupan varias producciones para diversas edades, conforman la programación que se llevará a cabo entre el 5 y el 20 de septiembre en Cinema Paraíso.

 

Cortos dirigidos por niños y alumnos del taller de Divercine en otros países, así como producciones curiosas, novedosas, arriesgadas y entretenidas en diversos formatos, son el pretexto para ser testigos del buen cine para niños. 

 

 

Estrenos mundiales y mucho más…

 

Nuevas producciones para jóvenes estarán enDIVERCINE: El viaje de Gaia, un largometraje argentino de Pablo Rodríguez Jáuregui, cuyo estreno mundial se llevará a cabo durante el festival, así como El secreto  de los diamantes, una producción brasilera para jóvenes y El niño y el mundo, merecedor del premio Gurí en el Divercine 23 año 2014, son solo algunas de las novedades del festival.

  Y como siempre en DIVERCINE, la proyección de un clásico del cine mudo, para familiarizar la audiencia infantil con el cine de la época: El moderno Sherlock Holmes, película que narra las aventuras de uno de los más importantes representantes de la historia del cine.

 

Sobre DIVERCINE en el mundo.

 

DIVERCINE es  curioso y divertido y de allí su nombre. Este festival nació en Uruguay en 1992. Desde su creación, se ha ocupado de identificar contenidos de calidad, integrando proyectos para cine y televisión y diversos formatos. Con el público infantil y juvenil como el mejor crítico y observador, DIVERCINE fue creciendo y hasta hoy varios países cuentan con su programación: Uruguay, Argentina, México, Puerto Rico, España,  y ahora Colombia y próximamente Canadá. 

 

Miles de niños en toda América han sido testigos del cine de calidad: un cine que cuestiona, que propone nuevas formas de ver el mundo, que nos hace pensar en otras realidades y un cine que se arriesga a que los niños puedan interpretar el mundo con más argumentos y desde diversas estéticas. 

 

Las películas y producciones que presenta DIVERCINEalternan animaciones así como producciones de ficción para diversas edades,  con contenidos que reflejan realidades desde diversos entornos, formas de vida, diferentes maneras de narrar y novedosas técnicas y estéticas. 

Este año en la versión número 24 de DIVERCINEcon más de 80 títulos de 23 países de todo el mundo, seleccionados de entre  649 obras, estarán en Bogotá con la perspectiva de llegar a muchos niños, niñas, jóvenes y familias.

Desde el 5 de septiembre DIVERCINE: ¡una oportunidad para conocer el mundo!

 

¡Un festival para no perderse!

 

¡Recomendado para todas las edades y para toda la familia!

 

A partir del 1 de septiembre toda la programación en:

 

 

Tags:

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square